Derechos Infancia (Un ejercicio temporal)
https://forms.office.com/e/mpJz31bAhq
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Comprender al enemigo quiere decir también descubrir en qué nos parecemos a él.
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.
Y el asunto del rezo importaba muchísimo en una parte de mi mundo; justo en la parte que luego se volvió libertad de elección, en caso de que haya libertad para elegir esta desgracia que es no tener a Dios como salvoconducto.
Como en otras ocasiones, es oportuno recordar el dictamen de Madame du Deffand: «Hay que abrirle los ojos a la gente, no sacárselos».
Se considera, en general, que una discriminación brutal y opresiva por razón de raza es inaceptable para la comunidad global; pero a menudo se considera que una discriminación brutal y opresiva por razón de género es una expresión legítima de una diferencia cultural.
De entrada, un gobierno representativo y democrático se justifica como gobierno de los muchos y, sin embargo, por la propia naturaleza de la función, es gobierno de los pocos.
Para Aristóteles, el mundo era lo que podía ver; para Kant, lo que podía pensar; para Wittgenstein, lo que podía decir.
Kant deseaba combatir los peligros de la pasión con la razón desapasionada; Spinoza deseaba combatir una pasión peligrosa con una emoción irresistible.
Antonio Damasio,
En busca de Spinoza, pag.245
Tzvetan Todorov,
frase extraída de Manuel Cruz, "Suspender la condición humana",
en El País (Babelia), sábado 11 de enero de 2014
frase extraída de Manuel Cruz, "Suspender la condición humana",
en El País (Babelia), sábado 11 de enero de 2014
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.
Hypatia de Alejandría
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Y el asunto del rezo importaba muchísimo en una parte de mi mundo; justo en la parte que luego se volvió libertad de elección, en caso de que haya libertad para elegir esta desgracia que es no tener a Dios como salvoconducto.
Ángeles Mastretta,
La emoción de las cosas, pag.56
La emoción de las cosas, pag.56
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Como en otras ocasiones, es oportuno recordar el dictamen de Madame du Deffand: «Hay que abrirle los ojos a la gente, no sacárselos».
Fernando Savater,
La vida eterna, pag.193
La vida eterna, pag.193
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Se considera, en general, que una discriminación brutal y opresiva por razón de raza es inaceptable para la comunidad global; pero a menudo se considera que una discriminación brutal y opresiva por razón de género es una expresión legítima de una diferencia cultural.
Martha C. Nussbaum,
Las fronteras de la justicia, pag.261
Las fronteras de la justicia, pag.261
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
De entrada, un gobierno representativo y democrático se justifica como gobierno de los muchos y, sin embargo, por la propia naturaleza de la función, es gobierno de los pocos.
Ramón Vargas-Machuca,
en Aurelio Arteta (ed.), El saber del ciudadano, pag. 152.
en Aurelio Arteta (ed.), El saber del ciudadano, pag. 152.
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Para Aristóteles, el mundo era lo que podía ver; para Kant, lo que podía pensar; para Wittgenstein, lo que podía decir.
Escuchado en la presentación de un libro, sin cita de autor.
● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●
Kant deseaba combatir los peligros de la pasión con la razón desapasionada; Spinoza deseaba combatir una pasión peligrosa con una emoción irresistible.
En busca de Spinoza, pag.245